Presentación

 

Entre los días 17 y 20 de Mayo del presente año, se realizará en Santiago de Chile la primera Bienal del Patrimonio, la cual es gestionada por la Comisión de Patrimonio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), y cuyo comité organizador está compuesto por diversas instituciones académicas, gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

 

Bajo el lema “Patrimonio Emergente, Patrimonios Urgentes”, la bienal se estructura alrededor de 4 ámbitos temáticos entre los que se encuentran Patrimonio, Barrios, Comunidades y Territorio; Patrimonio, Arquitectura y Proyectos Urbanos; Patrimonio y Turismo; y, Patrimonio y Memoria.

 

En este contexto, el Comité Organizador junto con Centro para la Conservación del Patrimonio – CICOP Chile, e ICOMOS Chile convocan a la muestra “Intervenciones en el patrimonio. 2005 – 2015” en la que pueden participar todas las obras desarrolladas durante los últimos 10 años por municipios, instituciones públicas y oficinas privadas, ya sean de índole arquitectónica y/o urbana, sobre inmuebles y áreas de valor patrimonial en nuestro país.

 

Mayor información respecto a la bienal y la muestra podrá encontrar a continuación:

Para revisar el registro del evento presione aquí.

Actualizado: Junio 13 de 2016.

Del Inca 5291, Las Condes, Santiago de Chile,  CP 7580160

2020 © Copyright CICOP Chile | CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO - Chile / Diseñado por Marcas&Conceptos