CICOP Chile tiene por finalidad la promoción del desarrollo social y cultural a través de la protección y difusión del patrimonio cultural.

 

Las actividades de la organización se orientan principalmente a los ámbitos de la formación, la difusión, la asesoría profesional y la cooperación, tanto en el plano nacional como en el internacional.

 

  • Formación

La formación profesional, junto a los instrumentos legales, los incentivos económicos, los avances tecnológicos, el conocimiento por parte de la ciudadanía de los valores de los bienes patrimoniales, entre otros factores, resulta una pieza clave en la protección del patrimonio cultural de un país. 

 

  • Asesoría profesional y cooperación

CICOP Chile, a través de sus profesionales integrantes y colaboradores, entre los que se cuentan arquitectos especialistas, periodistas, historiadores del arte y otros, está en condiciones de proveer asesoría profesional a instituciones y particulares en el desarrollo de planes y proyectos de conservación, restauración y rehabilitación de bienes patrimoniales, así también como proyectos de investigación, catalogación y difusión del patrimonio cultural.

Del Inca 5291, Las Condes, Santiago de Chile,  CP 7580160

2020 © Copyright CICOP Chile | CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO - Chile / Diseñado por Marcas&Conceptos