La Corporación CICOP Chile fue fundada en 2008 por personas que ejercen distintas disciplinas y actividades, con diferentes trayectorias y experiencia, que comparten su interés y vocación por la difusión de los valores del patrimonio cultural, en general, y por la protección del patrimonio construido, en particular.

La organización es una instancia de encuentro, intercambio y aprendizaje inter pares, y un espacio de expresión y participación para quienes sentimos la motivación por contribuir a la valorización y protección del patrimonio cultural en un ámbito donde priman la camaradería, la amistad, el respeto y la tolerancia.

Los iniciadores de CICOP Chile se agruparon, en primer lugar, para compartir su interés por la causa de la protección del patrimonio cultural y, en segundo lugar, con el propósito de trabajar en conjunto para llevar adelante iniciativas en pro de la tutela del patrimonio cultural construido, entendido como el conjunto de bienes inmuebles – edificios y áreas urbanas – que testimonian la historia de nuestras ciudades y pueblos y que encarnan las diversas identidades y paisajes culturales que se desarrollan en los distintos territorios de nuestro país. Si bien en un principio el campo de acción de la organización se definió como el patrimonio arquitectónico y urbano – patrimonio material -, a la fecha este enfoque y preocupación se ha ampliado al patrimonio inmaterial.

Del Inca 5291, Las Condes, Santiago de Chile,  CP 7580160

2020 © Copyright CICOP Chile | CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO - Chile / Diseñado por Marcas&Conceptos