• Presidente:         Antonino Pirozzi Villanueva

Arquitecto por la Universidad de Chile (1980), Pos título en Conservación y Restauración del Patrimonio Monumental y Centros Históricos (ICCROM, Roma), Diploma de Postgrado en Cooperación Cultural Iberoamericana y Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales por la Universidad de Barcelona. Co-fundador de la consultora especializada CONPAL Chile. Autor y coautor de diversos estudios, planes y proyectos de conservación y restauración del patrimonio arquitectónico y urbano chileno, así como de diversas publicaciones especializadas. Docente universitario de pregrado y posgrado en distintas universidades nacionales y miembro fundador de CICOP Chile. Miembro de la Asociación Gremial de Gestores Culturales de Chile, ADCULTURA. Actual Vicepresidente Primero y Regional por América Central y América del Sur del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Centros CICOP.

  • Vicepresidente:  Mabel Briceño Moreno

Arquitecto de la Universidad de Chile (1973), Diplomada en Gestión, Documentación y Manejo del Patrimonio Arquitectónico, Urbano y Paisajes Culturales de la Universidad Católica de Chile (2009), contando además con diversos cursos, seminarios y congresos sobre patrimonio urbano, arquitectónico y restauración en Chile, Argentina, España y Portugal.
Es socia fundadora y Gerente General de la Constructora Briceño y Cía Ltda., desde 1981, empresa dedicada al diseño de proyectos de arquitectura y a la construcción de obras de restauración patrimonial, industria, comercio, vivienda, y oficinas. También es socia fundadora y Gerente General de la división inmobiliaria “Casas del Cerro Loft Boutique” desde 2010.
Es socia activa del Colegio de Arquitectos de Chile (ICA 2678) y de las Corporaciones Patrimonio Cultural de Chile (2003 - ); Procultura (2010 - ); Patrimonio Histórico Militar de Chile (2012 - ), de la cual es Directora; Patrimonio Religioso de Chile (2014 - ); Fundación Auxilio Maltés, como Arquitecta Institucional (2005 - ); además de las delegaciones nacionales de CICOP en Argentina (2002 - ) y Chile (2009 - ). Entre sus reconocimientos destaca el Premio Iberoamericano a la mejor intervención en obras sobre el patrimonio edificado 2006.

  • Secretario:          Nicolás Iza Goenaga

Arquitecto por la Universidad del Desarrollo (2017) y Minor en Administración y Economía por la misma casa de estudios (2013). El año 2013 crea su propio estudio profesional Creans+ Studio, la cual opera dentro de los campos de la arquitectura, diseño, urbanismo, investigación y desarrollo. Dicha actividad la complementa desde 2108 como coordinador BIM para la oficina en Chile de Bbats Consulting & Projects SLP.

  • Tesorera:             Francisca del Valle Tabatt

Historiadora del Arte por la Universidad Internacional SEK. Desde 2009 se desempeñó como profesional de apoyo y desde 2018 como Coordinadora del Programa SURDOC en el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, principalmente avocada al desarrollo del Programa SURDOC. Con anterioridad, participó en el proyecto de traducción del Art & Architecture Thesaurus al español el cual fue financiado por The Getty Grand Program (CDBP) y proyectos de administración de colecciones.

  • Director:              Marco Antonio Orellana Ramírez

Arquitecto por la Universidad Central de Chile (2015), Mención en Patrimonio. Previo a iniciar sus estudios en Arquitectura, perteneció a la Agrupación Folklórica Chilena de Raquel Barros, instancia de donde surge su inquietud por la investigación y el estudio de la cultura y la historia de los pueblos. Desde el 2017 al 2019, como Coordinador BIM de Especialidades en la oficina en Chile de Luis Vidal + Arquitectos y durante el 2020 prestando asesorías en proyectos hospitalarios, a nivel internacional, para la empresa Master Ingeniería. Dentro de sus reconocimientos profesionales se destaca el 1° Lugar en el Concurso Latinoamericano de Ideas de Arquitectura, Recuperación del Ex Bodegón Ferroviario de Carahue, Temuco, Chile, para arquitectos jóvenes de menos de 10 años de experiencia, con estudios de posgrado en Diplomado BIM Avanzado, Diplomado en Diseño de Tenso Estructuras, y actualmente se encuentra cursando el Master en Arquitectura Hospitalaria, de la Universidad Católica de Murcia.

CICOP.Foto.APirozzi
Mabel
CICOP.Foto.NIza
CICOP.Foto.FranciscaDelValle
CICOP.Foto.MAOrellana3

Del Inca 5291, Las Condes, Santiago de Chile,  CP 7580160

2020 © Copyright CICOP Chile | CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO - Chile / Diseñado por Marcas&Conceptos

 

Mabel